Aquatic Insects‎ > ‎

hemi

Orden Hemiptera (hemípteros)

Introducción

Los hemípteros son insectos hemimetábolos que se caracterizan por tener ambos estadios, ninfa y adulto, habitando sitios similares en los cuerpos de agua. En Hemiptera, el nombre del orden hace referencia a que el primer par de alas está dividida, siendo la base gruesa y la parte distal membranosa.

Los Hemiptera son un grupo un poco mas avanzado de insectos. Algunos grupos respiran directamente fuera del agua, mientras que otros usan otras adaptaciones. Son abundantes en cuerpos de agua lénticos y lóticos, algunas especies son marinas y una gran cantidad de especies son terrestres.

Este es un orden de depredadores que se alimentan de otros insectos e invertebrados acuáticos. La mayoria de los grupos tienen el aparato bucal en forma de pico, usandolo para inyectar jugos digestivos dentro de sus presas. Por ello, las picaduras en las personas pueden ser dolorosas.

Hábitat

Los hemípteros habitan en ríos, quebradas, lagos, y pantanos. La mayoría prefiere sitios con poco flujo de agua. Algunos nadan sobre la superficie, otros en la columna de agua y otros prefieren el fondo. Algunos se encuentras en áreas con vegetación acuática.

Morfología

Se reconocen por tener alas semi-membranosas y aparato bucal en forma de pico. Tanto ninfa como adulto son morfológicamente similares.

Comments